Basada en una novela alemana titulada BLANCA NIEVES, fue animado por el estudio de Walt Disney en 1937, siendo el su primer largometraje, fue un éxito rotundo. Blancas nieves y los 7 enanitos fue el primer largometraje animado en la historia, y el primero a todo color en Estados Unidos de América, considerado como el mejor película.
Lanzada el 21 de diciembre de 1937, es una película que dura 83 minutos y distribuido por la RKO Radio Pictures y producida por el estudio Walt Disney.
ARGUMENTO
La historia refleja la envidia de una madrastra, la inocencia de una doncella, la amistad y el apoyo de los enanitos, el poder del amor y la ternura y de la compasión. La reina era la madrastra de la joven princesa Blanca Nieves, le tenía tanta envidia que la mandaba a limpiar la casa siempre usando sastres viejos o rotos. La reina le preguntaba siempre a su espejo quien era la más bonita, sin embargo el espejo no le podía mentir y le decía que Blanca Nieves era la más bonita, tanto era su envidia que la mandó a matar, el hombre al cual le fe encomendada la labor, no pudo soportar la culpa y decidió dejar a escapar a la joven, que corrió desesperada por el bosque. Asustada, es ayudada por los animalitos del bosque que la guían a una pequeña casita donde se encontraban 7 cositas de lo que ella suponía que eran 7 “niñitos”. Luego de limpiar la casa, los 7 enanitos regresaron de trabajar en la mina y la encontraron durmiendo en la cama, al principio se asustaron pero luego la dejaran vivir en la casa debido a la terrible situación en la que se encontraba la inocente joven. La envidia de la reina era tanta, que ella misma decidió matar a Blancas Nieves tendiéndole una trampa y ocultándose bajo el disfraz de una anciana que regalaba manzanas. Engaña a Blanca Nieves, come una manzana y cae en un sueño eterno, los enanitos son alertados por los animales de este horrible momento, y persiguen a la reina que muere al caer de un precipicio. Los enanitos no podían enterrar a Blanca Nieves sentían demasiada pena, por lo que le hacen un ataúd de vidrio. Luego de varios años, un príncipe llega y le da un beso a Blanca Nieves que la termina salvando del terrible maleficio.
La película tenía una gran cantidad de musicales, siendo uno de los más recordados el canto de los enanitos en las minas. Las canciones fueron producidas por FRANK CHURCHILL AND LARRY MOREY. En esos tiempos el ESTUDIO DISNEY no tenia su propia compañía de video, todos los derechos estaban administrados por THE BOURNE CO. Años más tarde, Disney, adquirió el derecho de muchos musicales de esta compañía, menos la de Blanca Nieves.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario